viernes, 28 de enero de 2011

¡campamento de la UJS! del 11 al 14/02 en Ramallo (Prov de Bs As)

miércoles, 26 de enero de 2011

Señor Ministro ¿de qué se rie? | por Lisandro Martínez

La política de derechos laborales de Tomada y sus compañeros es tan hipócrita como la de los DDHH que practican. Al cabo de 7 años de gobierno han permitido, legislado y apoyado la precarización en beneficio de la "puta oligarquía" y las patronales negreras. Los contratos basura y de esclavitud de Manpower/ RuralPower, empresa organizadora de la trata de personas interprovincial, están avalados por el MTSS. ¡Que tal con estos pérfidos estafadores de lo nacional y popular!

Los sojeros acumularon enormes ganancias a caballo de la política nac & pop. El ministro de Trabajo bonaerense, Cuartango, quien responde al MTSS acaba de reconocer que las patronales agrarias actúan con absoluta impunidad con el trabajo en negro y esclavo en explotaciones y fincas. 

Tomar el problema 7 años después, cuando las víctimas se cuentan a millones,  descula que los nac

martes, 25 de enero de 2011

¡NUEVA PUBLICACIÓN! Mariano Ferreyra | La Lucha Política por el Juicio y Castigo

 

jueves, 20 de enero de 2011

CINE ABIERTO | La Naranja Mecánica

miércoles, 19 de enero de 2011

nos acusan de ser funcionales a la derecha y ponen a la derecha en sus listas

martes, 18 de enero de 2011

Privatizaciones: Menem las hizo, Duhalde las avaló y Cristina las protege | por Lisandro Martínez

La privatización del ferrocarril argentino llevada adelante por el gobierno menemista, desintegró el sistema único, desvinculó entre sí a trenes de pasajeros urbanos con los de larga distancia y los que transportan cargas. Se concesionó el transporte, se entregó la propiedad pública a manos privadas (vías, estaciones, sistema de señalización, electrificación, talleres, edificios, tierras linderas, muebles, útiles, etc.).

La licuación del sistema simuló un mercado abierto y de monopolio limitado: entre los muchos milagros que la política privatizadora de los servicios no pudo hacer fue el convertir el monopolio natural en un mercado competitivo. Las maniobras para crear la sensación de un mercado competitivo se caen, sobre todo cuando las concesiones fueron obtenidas por la parasitaria patria contratista. El principal logro: fue disfrazar a la patria contratista de patria privatista, no sólo en los ferrocarriles sino en el petróleo, el gas y la energía eléctrica. (1)

La consultora canadiense Booz Allen & Hamilton preparó antes de la privatización ferroviaria el compromiso del Banco Mundial a prestar u$s700 millones para pagar indemnizaciones. Esto favorecía a los próximos privatizadores y aumentaba la deuda pública.

La desarticulación de talleres de reparación y fábricas de trenes que pasaron a manos de piratas que tercerizan los trabajos, sobrefacturan y no son parte de un plan integral de desarrollo nacional, fue un golpe durísimo a la industrialización del país, que impide el

viernes, 14 de enero de 2011

el gobierno sigue con Pedraza
































viernes, 7 de enero de 2011

Carta pública de la UJS Lanús, invitando a La Cámpora y a "Geno vive" a un debate público sobre la juventud y la militancia


Lanús, Buenos Aires, a 8 de enero de 2010
La Cámpora Lanús; Agrupación "Geno Vive"
PRESENTE:

Por medio de la presente, se los invita a realizar un debate público y abierto ante la ciudadanía y los medios de comunicación, para exponer los argumentos correspondientes con respecto a la relación entre la juventud y la militancia, a partir de la difusión mediática en el último tiempo sobre la inserción de la militancia política en el seno de los jóvenes en nuestra sociedad.

De esta manera, y haciendo efectiva la intención expresada en forma resolutiva en el último Congreso Nacional de la UJS, expresamos nuestro interés de discusión sobre esta cuestión,

jueves, 6 de enero de 2011

"La reforma política proscriptiva tiene que ver con la disgregación de los partidos tradicionales y el crecimiento del PO"

José Correa, referente del Partido Obrero de Lanús, opinó en relación a los pronósticos recientemente efectuados a nivel regional sobre las elecciones que se sudecerán a mitad de año, los cuales indican al Partido Obrero como máximo representante de la izquierda local, y con mayor visibilidad en la contienda política desde el crimen de Mariano Ferreyra.

Desde el asesinato de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero (PO) ha tenido una exposición mediática incansable. Producto de ello, es revelada la persistencia militante de esta organización política, como así también las injusticias contra las cuales lucha. Para José Correa, "el asesinato de Mariano, ha sacado a

miércoles, 5 de enero de 2011

Curso TEORÍA MARXISTA DEL ESTADO

¡fiesta del PeÓ!



lunes, 3 de enero de 2011

Curso sobre la Opresión y la Lucha de la Mujer Trabajadora


Las mujeres trabajadoras compartimos con nuestros compañeros la opresión de clase, pero, además, vivimos una segunda opresión que surge del lugar que ocupamos en el régimen de producción capitalista. El capitalismo pretende de las mujeres que tengamos hijos suficientes como para garantizar mano de obra abundante y barata. Y, en segundo lugar, que "cuidemos de la familia", que garanticemos que los trabajadores estén en condiciones, cada día, de volver a ser explotados....
Por esto, el Plenario de Trabajadoras de Lanús invita a la comunidad lanusense a participar de un curso brindado por el Plenario de Trabajadoras de Zona Sur titulado "La opresión y la lucha de la mujer trabajadora". El mismo contará con tres clases, en donde se discutirán los siguientes tópicos:

-Clase1: Orígenes de la opresión. Las revoluciones burguesas: la ciudadanía, la igualdad legal. El feminismo burgués, las sufragistas.

-Clase 2: El marxismo y la cuestion de la mujer. La Comuna. La organización de las obreras. El 8 de marzo. La revolución de octubre. El stalinismo

-Clase 3: Anarquistas y socialistas en los primeros sindicatos. Las centrales obreras y la cuestión de la mujer. El derecho a trabajar. Los 1º de Mayo.

La cita de la primer clase es para el sábado 8 de enero a las 18hs en Sarmiento 1828, Lanús Este.

domingo, 2 de enero de 2011

no vamos a parar hasta verte preso ¡MARIANO FERREYRA, PRESENTE!